Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Discapacidad

Una galería virtual para mostrar cómo ven las personas con baja visión

Uno de los trabajos que se muestra en 'Miradas Cercanas'

Para muchos es difícil hacerse a una idea de cómo ven las personas que sufren de baja visión, por esa razón y con el objetivo de concienciar a la sociedad, hace tiempo echó a andar la muestra ‘Miradas Cercanas’, que en sus distintas exposiciones físicas recibió a más de 5.000 visitantes.

Lectura Fácil
Miguel Fernández / Foto: Real Patronato sobre Discapacidad

Ahora, esta apasionante exposición ha dado el salto a Internet, de manera que está disponible para todo aquel que quiera realizar una visita virtual por la muestra con el objetivo de conocer de más de cerca cómo ven las personas que sufren baja visión.

El proyecto, creado por la asociación Acción Visión España y el Real Patronato sobre Discapacidad, utiliza la Red para mostrar cómo ven el mundo las personas con alguna disfunción visual, además de sensibilizar y acercarse a la problemática de la baja visión.

En España son más de un millón las personas que sufren una discapacidad visual que limita realizar las tareas de la vida cotidiana, que es lo que se conoce como baja visión.

‘Miradas Cercanas’ consiste en una serie de talleres de iniciación a la fotografía donde los alumnos aprenden las técnicas fotográficas básicas para, posteriormente, proceder a su edición y transformar las imágenes para presentarlas tal y como se verían con alguna de las patologías de baja visión, como son el glaucoma, las cataratas, la aniridia, la retinopatía diabética o la miopía magna, entre otras.

Ahora los mejores trabajos de estos talleres están disponibles en una galería virtual en Internet disponible en la página web de la asociación Acción Visión España o a través de este enlace. 

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Visual

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Dos jóvenes ciegas juegan a un videojuego

    Una Game Jam para crear videojuegos accesibles a personas con discapacidad visual

    La desarrolladora GameKonea y el Grupo Social ONCE celebrarán a partir del 20 de junio la primera Game Jam del mundo centrada en la acccesibilidad de la tecnología, con el objetivo de impulsar la creación de videojuegos accesibles a personas con discapacidad visual.
  • Imagen comercial del nuevo Vodafone TV 4K Pro

    Vodafone integra la tecnología de Alexa haciendo más accesible su servicio de TV

    Vodafone ha renovado la tecnología de su servicio de televisión con el lanzamiento de Vodafone TV 4K Pro, un nuevo dispositivo que, junto a funcionalidades avanzadas, integra los asistentes por voz Alexa y Átika lo que facilitará su uso a muchas personas con discapacidad y a personas para las que sea complicado manejar el mando a distancia.
  • Una mujer escucha música a través de su smartphone con unos auriculares

    ‘Hey Spotify’, el comando para controlar toda tu música con la voz

    Spotify ha decidido desarrollar su propio asistente por voz, ‘Hey Spotify’, una tecnología que ayudará a sus usuarios a elegir y controlar su música sin necesidad de usar las manos, pensado para utilizarlo mientras realizamos otra actividad como correr o cocinar.
  • Fotografía de unos libros con unos auriculares alrededor sobre una mesa de madera

    La tecnología de Alexa ayuda a disfrutar del Día Internacional del Libro

    Desde hace tiempo los asistentes por voz se han convertido en más que compañeros para muchas personas, especialmente personas con discapacidad y personas mayores a las que esta tecnología ayuda cada día.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies