Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Kids

Una exposición dedicada a la tecnología que mejora la vida de personas con discapacidad

Fotografía del interior de la exposición Dokkx

La localidad danesa de Aarhus puede presumir de haberse convertido en uno de los principales exponentes a nivel mundial de tecnología creada para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y personas mayores.

Lectura Fácil

Dokkx es una exposición sobre tecnología dirigida a personas con discapacidad y personas mayores.

Dokkx está en Aarhus.

Aarhus es una ciudad situada en Dinamarca.

Dokkx es una de las principales exposiciones sobre tecnología para personas con discapacidad del mundo.

Tecnobility / Foto: Dokkx

En esta ciudad danesa situada en la costa oriental del país se asienta el centro Dokkx, una exposición dedicada a mostrar nueva tecnología dirigida a personas con discapacidad y mayores.

Por sus salas han pasado tecnologías de las que ya hemos hablado en Tecnobility, como OrCam Myeye o Biel Glasses, y muchas otras dirigidas a mejorar la calidad de vida y autonomía de millones de personas desde enfoques muy diferentes.

En ella participan empresas, en su mayoría pequeñas compañías, dedicadas a ámbitos como la salud, la pedagogía, la comunicación, el ejercicio físico, los juegos o las nuevas tecnologías, pero todas comparten un fin, que es el de apoyar la vida de todas las personas desde la tecnología.

En su web, Dokkx se presenta como un crisol donde se mezclan la comunidad empresarial, las instituciones educativas, la sociedad civil y el propio municipio de Aarhus para tratar de facilitar que las personas puedan manejarse y desarrollarse por si mismas a través de la tecnología.

Poco a poco os iremos trayendo información sobre la enorme cantidad de proyectos que participan en esta exposición.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Kids Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Un hombre mayor escucha un audiolibro desde su teléfono móvil

    Samsung apuesta por los audiolibros regalando el servicio Audible de Amazon

    El lanzamiento del servicio Audible de Amazon supone una revolución en el mundo de los audiolibros porque suponía una apuesta de un gigante de la tecnología por un servicio que es fundamental para muchas personas con discapacidad visual y para muchas personas mayores que tienen dificultades para leer un libro.
  • Una joven escucha un audiolibro en un sillón

    La tecnología de audiolibros de Amazon aterriza en España

    Aunque en otros países sí que se utilizan más, lo cierto es que en España los audiolibros siguen siendo una tecnología principalmente destinada a las personas con una discapacidad visual. Sin embargo, en los últimos meses esta situación está cambiando y cada vez son más las personas videntes que apuestan también por estos productos.
  • Una joven con discapacidad utiliza un ordenador portátil

    Becas para ayudar a formar en tecnología a personas con discapacidad

    Fundación ONCE ha puesto en marcha el programa de becas ‘Por Talento Digital’, con el que quiere facilitar la formación en tecnología de personas con discapacidad para mejorar sus posibilidades de acceso a empleos cualificados.
  • Presentación del acuerdo entre Grupo Social ONCE y Grupo Planeta con la escritora Rosa Montero

    Los libros de Planeta en braille y audiolibro para personas con discapacidad visual

    La tecnología ha permitido a muchas personas ciegas disfrutar de las grandes obras de la literatura gracias a la impresión braille o a los audiolibros. Ahora, gracias al acuerdo firmado entre el Grupo Planeta y el Grupo Social ONCE, las personas con discapacidad visual podrán acceder a los libros de estas editoriales en formatos accesibles.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies