Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su proyecto ‘Internet para Todos’ con el que quiere conectar a 100 millones de personas en Latinoamérica que en la actualidad no tienen acceso a la Red.
Lectura Fácil
Este proyecto es muy interesante ya que la posibilidad de acceder a Internet permitirá a millones de personas poder beneficiarse de servicios diseñados para personas con discapacidad y mayores que requieren estar conectados.
En este sentido, el director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, destacó que tener acceso a Internet conlleva un mayor progreso para estas zonas, pero recalcó que para lograrlo es necesaria la colaboración con instituciones públicas, entidades privadas, proveedores, grandes empresas, e incluso a las propias sociedades, con el objetivo de poder ofrecer un acceso a Internet a un precio muy bajo.
De hecho, la idea es que el proyecto permita conectar a estas personas a Internet a un precio de unos 5 euros al mes. Para ello, la compañía ofrecerá paquetes de antenas y redes ‘plug&play’, es decir, de fácil instalación que permita que sean los propios ciudadanos de estas zonas los que instalen las antenas y las redes.
Para este proyecto Telefónica se ha asociado con otras compañías con las que colabora, como Facebook, con quien trabajan de forma conjunta en Perú.