Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Discapacidad

Red.es anima a las empresas tecnológicas a ver la accesibilidad como un factor de negocio

Una mujer en silla de ruedas en una playa

El director general de Red.es, José Manuel Leceta, afirma que para las empresas tecnológicas europeas la accesibilidad debe ser un “factor distintivo” que genera un mayor valor añadido a sus productos.

Lectura Fácil
Tecnobility

Por esta razón, en una entrevista con el CENTAC e IDG, defendió que es necesario un “giro empresarial” que “aplique la lógica de la empresa a las funciones sociales”.

Es decir, defendió que la accesibilidad debe dejar de verse desde un punto de vista altruista, para convertirse en una parte del negocio.

“En el ámbito de la accesibilidad debemos pasar de la lógica altruista a una lógica de empresa, más allá de la Responsabilidad Social Corporativa”, dijo Leceta, quien agregó que “éste es el camino y ésta es la apuesta de Europa”.

También se refirió a las ciudades inteligentes y subrayó que estas smart cities surgen del “impulso de ciudadanos inteligentes”, e insistió en la necesidad de “poner énfasis en los programas de accesibilidad”.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Física

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Fotografía del proceso de preparación de las obras de Vermeer para 'La galería de bolsillo'

    La tecnología de Google pone una galería de arte al alcance del móvil

    Para muchas personas mayores y personas con discapacidad trasladarse hasta una galería de arte o un museo puede ser muy complicado, por lo que las aplicaciones que permiten disfrutar de las obras de artistas a través del teléfono móvil son una solución muy interesante.
  • Imagen de Google Home en un hogar

    Bienvenido, Google Home

    Ha pasado bastante tiempo, pero ya podemos decir que Google Home ha aterrizado en España, después de que la compañía anunciase esta semana el lanzamiento de este asistente por voz diseñado para ayudar en sus hogares a todas las personas gracias a su tecnología de inteligencia artificial.
  • Un ingeniero revisa unos cascos protectores impresos con las nuevas HP Jet Fusion 300/500

    Impresoras 3D a todo color pensadas para pequeñas empresas y universidades

    HP aprovechó la semana pasada su participación en la feria BIEMH para presentar sus últimas soluciones de impresoras 3D que incluyen la nueva HP Jet Fusion 300/500, un dispositivo que permite crear piezas finales a todo color y con un precio pensado para pequeñas empresas, emprendedores y universidades.
  • Varias personas utilizan gafas de realidad virtual dentro del Teatro Real

    Disfrutar de la ópera desde cualquier lugar

    Samsung y el Teatro Real han lanzado una aplicación que permite disfrutar de la ópera sin tener que desplazarse hasta el teatro, lo que permitirá disfrutar de estas obras a personas que tengan dificultades para moverse y que de otra forma no podría acceder a este contenido.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies