Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

Premiada la tecnología de Fundación ONCE y Alstom en el Día de la Discapacidad

Fotografía de un tranvía fabricado por Alstom circulando por la calle de una ciudad

El Grupo Alstom ha reconocido la colaboración entre su filial en España y Fundación ONCE para la creación de tecnología que haga que sus trenes sean más accesibles para las personas con discapacidad.

Lectura Fácil

Fundación ONCE trabaja con Alstom para hacer trenes más accesibles a las personas con discapacidad.

El trabajo entre Fundación ONCE y Alstom ha sido premiado por el Grupo Alstom.

El Grupo Alstom se dedica a fabricar trenes.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Diego Pavón / Foto: Alstom

El Grupo Alstom ha reconocido la colaboración entre su filial en España y Fundación ONCE para la creación de tecnología que haga que sus trenes sean más accesibles para las personas con discapacidad.

Este reconocimiento coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y subraya esta colaboración que ha permitido crear soluciones para que los pasajeros que utilizan el transporte ferroviario puedan hacerlo de una forma mucho más accesible independientemente de sus capacidades.

El reconocimiento del grupo Alstom llega en sus premios internos WADA, siglas de “We are differently abled” que significa “Todos tenemos capacidades diferentes”.

La colaboración con Fundación ONCE ha permitido a la compañía poner a todos los pasajeros en el centro de sus soluciones con el concepto de diseño universal, desarrollando soluciones accesibles y fáciles de usar.

Este trabajo conjunto entre Fundación ONCE y Alstom España se remonta a la firma del convenio de colaboración el pasado mes de febrero con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal en el transporte.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Una mujer ciega utiliza un smartphone sentada al lado de su perro.

    La tecnología que mejora la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad visual

    Leer un mensaje, reconocer un objeto, orientarse por un edificio o seguir el aprendizaje en centros educativos son actividades en las que la tecnología ofrece soporte a muchas personas ciegas o con baja visión mejorando su calidad de vida y facilitando su autonomía y crecimiento personal. 
  • Una mujer en silla de ruedas utiliza una tableta en su estudio de pintura.

    Alexa y otros asistentes de voz para mejorar la autonomía de las personas mayores

    Encender una luz sin levantarse, recordar una cita, llamar a un familiar o controlar distintos dispositivos mediante la voz son algunas de las posibilidades que ofrecen estos asistentes para mejorar la autonomía de las personas mayores, facilitarles tareas habituales en el hogar e incrementar su calidad de vida.
  • Una mujer se comunica mediante lengua de signos a través de una videollamada en un ordenador portátil.

    Tecnología para personas sordas que facilita la comunicación y mejora su autonomía

    Desde seguir una conversación hasta recibir el aviso de un timbre o disfrutar de una película, la tecnología ofrece a las personas con discapacidad auditiva herramientas muy diferentes que pueden facilitar la comunicación, mejorar el acceso a la información y contribuir a una mayor autonomía y calidad de vida.
  • Veronika Hofmann, investigadora de Fraunhofer IPA, mostrando diferentes demostradores mecánicos de exoesqueletos.

    Un exoesqueleto utiliza las señales musculares para ayudar a mover el brazo

    Investigadores de Fraunhofer IPA, el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización, y varios socios están desarrollando PLEXO, un exoesqueleto textil y mioeléctrico que detecta la actividad de los músculos y utiliza motores para ayudar a mover el brazo de personas con lesiones traumáticas del plexo braquial.
  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies