Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

Los videojuegos y la discapacidad centran el Congreso de Tecnología y Turismo de Málaga

Varias personas utilizan el mando adaptado de Xbox mediante pulsadores

Los videojuegos para personas con discapacidad serán los grandes protagonistas en la nueva edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad que la Fundación ONCE celebrará entre los próximos 23 y 25 de octubre en Málaga.

Lectura Fácil

Los videojuegos serán protagonistas en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad.

Este Congreso lo organiza Fundación ONCE y tendrá lugar en Málaga los días 23, 24 y 25 de octubre.

En el Congreso también se presentará el proyecto para hacer más accesible el Camino de Santiago.

Miguel Fernández

En estas jornadas, distintos expertos analizarán los retos y las oportunidades que los videojuegos ofrecen para las personas con discapacidad, y se hará un repaso de las tendencias internacionales y los casos de éxito en el turismo y la tecnología accesible.

Los videojuegos serán los protagonistas de una mesa redonda en el primer día del congreso en el que participarán representantes de Electronic Arts, de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y de Microsoft.

También, dentro de las actividades centradas en esta área, se harán demostraciones del videojuego Fortnite, uno de los más populares en la actualidad, en las que participarán jugadores con y sin discapacidad.

Por otro lado, estas jornadas, que por segundo año consecutivo se celebrarán en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, mostrarán como la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, y los productos y servicios accesibles mejoran la vida de todas las personas.

Áreas como la interacción entre las personas y las máquinas, los hogares digitales y la vida independiente, la robótica, las Smart cities, la realidad aumentada o el turismo para todas las personas también tendrán un papel importante en este congreso internacional.

Entre los proyectos que se presentarán en estos días está el del Camino de Santiago Francés accesible, que busca facilitar el recorrido de estas sendas a personas con discapacidad a través de la tecnología.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Fotografía de Europa por la noche desde el espacio

    Vodafone quiere llevar la banda ancha a toda España por satélite

    Vodafone España ha abierto su participación en el Mobile World Congress de Barcelona con una rueda de prensa en la que ha anunciado su apuesta por la tecnología satélite para ampliar su cobertura de banda ancha al 95% del territorio español.
  • Una persona con antifaz prueba el prototipo de bastón inteligente en una tienda

    Bastones inteligentes para personas ciegas que ayudan a elegir dónde sentarse

    Un equipo de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) está desarrollando una tecnología que permite a los bastones que utilizan las personas con discapacidad visual dar más información a su usuario y facilitarles algunos aspectos de su día a día como hacer la compra o elegir dónde sentarse en un lugar público.
  • Dibujo de un holograma de un cerebro representando la inteligencia artificial

    La Inteligencia Artificial como motor de empleo para personas con discapacidad

    La tecnología que está cambiando a la sociedad será clave para los puestos de trabajo del futuro y, por eso, la formación en materias como la inteligencia artificial, el big data o el internet de las cosas es clave para la empleabilidad de todas las personas, también las personas con discapacidad.
  • Fotografía de un equipo diverso de personas trabajando en una startup

    Innovación en startup, clave para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

    Muchas veces las nuevas tecnologías que suponen una revolución y una gran mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad vienen de la capacidad innovadora de pequeñas empresas emergentes, startups.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies