Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

Los mayores, los ciudadanos que más usan las TIC en el cuidado de su salud

Una mujer mayor busca información en un ordenador sobre un medicamento

Los mayores de 65 años son las personas en España que más utilizan las tecnologías de la información y la comunicación en el cuidado de su salud, según el Informe Anual ‘La sociedad en red’ publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Lectura Fácil
Tecnobility

En el conjunto de la población, apenas una de cada cuatro personas (el 27%) utiliza este tipo de tecnologías en temas relacionados con la salud.

Sin embargo, entre los mayores, debido en gran medida a la mayor presencia de enfermos crónicos, casi la mitad, el 43,8%, hace uso de las TIC.

El informe del ONTSI señala que el factor principal para el uso de estas tecnologías es, como comentábamos, tener una enfermedad crónica, ya que el 39,2% de las personas con una afección de este tipo utiliza las TIC.

Por el contrario, entre las personas que no tienen una dolencia crónica, el uso de las tecnologías de la información baja hasta el 12,9%.

En cuanto a la razón por la que utilizan estas tecnologías, dos de cada tres acceden a ellas por voluntad propia, mientras que uno de cada cuatro lo hacen por prescripción médica, especialmente los mayores (43,7%).

Entre los servicios TIC más utilizados está la receta electrónica (88,7%) y la petición de cita por Internet (82,1%), mientras que los menos conocidos son la historia clínica digital (53,5%), el sistema de turnos (49,6%) y el envío de SMS al paciente (39,9%).

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Una mujer en silla de ruedas utiliza una tableta en su estudio de pintura.

    Alexa y otros asistentes de voz para mejorar la autonomía de las personas mayores

    Encender una luz sin levantarse, recordar una cita, llamar a un familiar o controlar distintos dispositivos mediante la voz son algunas de las posibilidades que ofrecen estos asistentes para mejorar la autonomía de las personas mayores, facilitarles tareas habituales en el hogar e incrementar su calidad de vida.
  • Una mujer ciega utiliza un smartphone sentada al lado de su perro.

    La tecnología que mejora la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad visual

    Leer un mensaje, reconocer un objeto, orientarse por un edificio o seguir el aprendizaje en centros educativos son actividades en las que la tecnología ofrece soporte a muchas personas ciegas o con baja visión mejorando su calidad de vida y facilitando su autonomía y crecimiento personal. 
  • Una mujer se comunica mediante lengua de signos a través de una videollamada en un ordenador portátil.

    Tecnología para personas sordas que facilita la comunicación y mejora su autonomía

    Desde seguir una conversación hasta recibir el aviso de un timbre o disfrutar de una película, la tecnología ofrece a las personas con discapacidad auditiva herramientas muy diferentes que pueden facilitar la comunicación, mejorar el acceso a la información y contribuir a una mayor autonomía y calidad de vida.
  • Veronika Hofmann, investigadora de Fraunhofer IPA, mostrando diferentes demostradores mecánicos de exoesqueletos.

    Un exoesqueleto utiliza las señales musculares para ayudar a mover el brazo

    Investigadores de Fraunhofer IPA, el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización, y varios socios están desarrollando PLEXO, un exoesqueleto textil y mioeléctrico que detecta la actividad de los músculos y utiliza motores para ayudar a mover el brazo de personas con lesiones traumáticas del plexo braquial.
  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies