Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

La tecnología para acercar el jazz a personas con discapacidad auditiva

Fotografía de Michel Camilo tocando el piano en una actuación

La música es uno de los placeres que las personas con discapacidad auditiva tienen mayores dificultades para disfrutar, y más aún si es música en directo. Sin embargo, la tecnología ayuda a que muchos de ellos puedan seguir disfrutando de conciertos y actuaciones.

Lectura Fácil

La tecnología ayuda a que personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de la música.

El festival de música jazz JazzMadrid 18 utilizará tecnología para que las personas con audífonos o implantes puedan disfrutar de los conciertos.

Las conferencias durante el festival JazzMadrid 18 tendrán intérprete en lengua de signos.

Miguel Fernández / Foto: JazzMadrid 18

El Festival JazzMadrid 18, que se celebra durante este mes en Madrid, ha decidido apostar por esta tecnología y la ha incorporado a la mayoría de sus actuaciones, en las que las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar de la música y de las conferencias que tienen lugar durante el festival.

Los principales centros culturales en los que tienen lugar los conciertos contarás con sistemas de bucles magnéticos y de amplificación de sonido, para facilitar la audición a los usuarios de audífonos o implantes.

Además, las conferencias que tendrán lugar en el marco de este festival de música jazz contarán con interpretación en lengua de signos, para que los asistentes con discapacidad auditiva puedan seguir también las charlas.

En definitiva, el objetivo es utilizar la tecnología para facilitar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la música en directo.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life Auditiva

Noticias relacionadas

  • Una mujer en silla de ruedas utiliza una tableta en su estudio de pintura.

    Alexa y otros asistentes de voz para mejorar la autonomía de las personas mayores

    Encender una luz sin levantarse, recordar una cita, llamar a un familiar o controlar distintos dispositivos mediante la voz son algunas de las posibilidades que ofrecen estos asistentes para mejorar la autonomía de las personas mayores, facilitarles tareas habituales en el hogar e incrementar su calidad de vida.
  • Una mujer se comunica mediante lengua de signos a través de una videollamada en un ordenador portátil.

    Tecnología para personas sordas que facilita la comunicación y mejora su autonomía

    Desde seguir una conversación hasta recibir el aviso de un timbre o disfrutar de una película, la tecnología ofrece a las personas con discapacidad auditiva herramientas muy diferentes que pueden facilitar la comunicación, mejorar el acceso a la información y contribuir a una mayor autonomía y calidad de vida.
  • Una mujer ciega utiliza un smartphone sentada al lado de su perro.

    La tecnología que mejora la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad visual

    Leer un mensaje, reconocer un objeto, orientarse por un edificio o seguir el aprendizaje en centros educativos son actividades en las que la tecnología ofrece soporte a muchas personas ciegas o con baja visión mejorando su calidad de vida y facilitando su autonomía y crecimiento personal. 
  • Veronika Hofmann, investigadora de Fraunhofer IPA, mostrando diferentes demostradores mecánicos de exoesqueletos.

    Un exoesqueleto utiliza las señales musculares para ayudar a mover el brazo

    Investigadores de Fraunhofer IPA, el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización, y varios socios están desarrollando PLEXO, un exoesqueleto textil y mioeléctrico que detecta la actividad de los músculos y utiliza motores para ayudar a mover el brazo de personas con lesiones traumáticas del plexo braquial.
  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies