La enorme cantidad de contraseñas que tenemos que introducir en la actualidad para acceder a dispositivos y servicios digitales tienen un problema genérico para todo el mundo, que es acordarse de cada contraseña, y uno que afecta a muchas personas con discapacidad, que es la dificultad para introducir un código en una pantalla táctil o en un teclado.
Lectura Fácil
Ahora tenemos muchas contraseñas para utilizar el teléfono móvil o el ordenador y las aplicaciones o servicios de Internet.
Para muchas personas es difícil acordarse de cada contraseña. Para muchas personas con discapacidad es complicado introducir la contraseña en el móvil o el ordenador.
Para estas personas cambiar las contraseñas por una huella del dedo o de la palma de la mano es una gran ayuda.
Fujitsu crea una tecnología para que en vez de contraseñas podamos usar la palma de la mano.
Por esta razón, el avance en el uso de tecnología biométrica supone una gran ayuda para muchas personas con discapacidad y personas mayores, que además de acordarse de la contraseña tienen que poder introducirla en el dispositivo.
Una de las compañías que más ha apostado en este campo es Fujitsu, que acaba de presentar una nueva solución denominada PalmSecure que utiliza el escaneo de las venas de la palma de la mano del usuario para desbloquear dispositivos y servicios.
Fujitsu ofrece una solución completa que incluye tanto la tecnología de detección biométrica como los sistemas para su implementación y que está pensado para el entorno empresarial, facilitando el acceso a los ordenadores y dispositivos de trabajo, así como a las instalaciones.
Con esta solución se evita que los trabajadores tengan que introducir una contraseña que, además, deben de ir cambiando cada poco tiempo, con los problemas que eso supone para muchas personas.
La proliferación de uso de este tipo de tecnología es un gran avance en la accesibilidad de muchos dispositivos y servicios, y juega un papel fundamental en el desarrollo de ciudades inteligentes y accesibles para todas las personas.