La tecnología ocupa, cada vez más, un papel fundamental en nuestro día a día, por esta razón es cada vez más importante que la tecnología sea inclusiva, ya que de su uso depende la calidad de vida de todas las personas y, en especial, de las personas con discapacidad y las personas mayores, que son las que pueden sacar un mayor beneficio directo de ellas.
Lectura Fácil
Por esta razón, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, asegura que la tecnología “tiene que ser inclusiva”, ya que si no lo es “se quedará corta” e, incluso, “acabará por no ser tecnología”.
La secretaria de Estado subraya que en el futuro si la tecnología no es inclusiva para todas las personas no será de utilidad, ya que afirma que cualquiera en algún momento de su vida necesitará que sean accesibles.
Vela hizo estas declaraciones en la inauguración de un encuentro con empresas tecnológicas, movimiento asociativo de la discapacidad y emprendedores, enmarcado en la XI Asamblea General de la Plataforma eVIA, celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid.