Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

La formación es la llave para el futuro… y la tecnología es clave

Dos personas trabajan frente a una pantalla de ordenador

Google y UGT han firmado un acuerdo para impulsar la formación digital. Pocas veces se ven acuerdos de este tipo pero son realmente importantes, ya que demuestran la importancia que la formación tiene en el futuro laboral de todas las personas, incluidas las que tienen discapacidad, y en ella la tecnología es una pieza esencial.

Lectura Fácil

Google y el sindicato UGT firman un acuerdo para impulsar la formación en tecnología.

La formación de las personas con discapacidad es fundamental para que puedan encontrar un trabajo.

El acuerdo entre Google y UGT debería dirigirse especialmente a las personas que tienen más difícil conseguir un trabajo.

Miguel Fernández

La tecnología es clave en este proceso de incorporación al mercado de trabajo por una doble vertiente. Primero porque en el futuro un gran porcentaje de los empleos estarán ligados de la digitalización y la gran mayoría demandarán formación en nuevas tecnologías.

Pero segundo, porque saber utilizar la tecnología es clave para adentrarse en el mercado laboral, tanto en la búsqueda de un empleo como en el proceso de formación.

Y en este caso, como en muchos otros, las personas con discapacidad parten, generalmente, con desventaja por la falta de accesibilidad de dispositivos y puestos de trabajo.

Por esta razón, acuerdos como el de UGT y Google deben prestar especial atención en la brecha que existe en el acceso al mercado laboral entre las personas con discapacidad y las que no tienen una discapacidad.

En la presentación del acuerdo, por el que Google y UGT crearán un curso online abierto a cualquier participante (MOOC) para la formación en competencias digitales, los responsables de ambas entidades subrayaron que la formación es clave para reducir la brecha digital existente en materia de edad, género y entre el mundo urbano y rural. Se les debió olvidar que esa brecha también existe entre las distintas capacidades.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Una mujer en silla de ruedas utiliza una tableta en su estudio de pintura.

    Alexa y otros asistentes de voz para mejorar la autonomía de las personas mayores

    Encender una luz sin levantarse, recordar una cita, llamar a un familiar o controlar distintos dispositivos mediante la voz son algunas de las posibilidades que ofrecen estos asistentes para mejorar la autonomía de las personas mayores, facilitarles tareas habituales en el hogar e incrementar su calidad de vida.
  • Una mujer ciega utiliza un smartphone sentada al lado de su perro.

    La tecnología que mejora la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad visual

    Leer un mensaje, reconocer un objeto, orientarse por un edificio o seguir el aprendizaje en centros educativos son actividades en las que la tecnología ofrece soporte a muchas personas ciegas o con baja visión mejorando su calidad de vida y facilitando su autonomía y crecimiento personal. 
  • Una mujer se comunica mediante lengua de signos a través de una videollamada en un ordenador portátil.

    Tecnología para personas sordas que facilita la comunicación y mejora su autonomía

    Desde seguir una conversación hasta recibir el aviso de un timbre o disfrutar de una película, la tecnología ofrece a las personas con discapacidad auditiva herramientas muy diferentes que pueden facilitar la comunicación, mejorar el acceso a la información y contribuir a una mayor autonomía y calidad de vida.
  • Veronika Hofmann, investigadora de Fraunhofer IPA, mostrando diferentes demostradores mecánicos de exoesqueletos.

    Un exoesqueleto utiliza las señales musculares para ayudar a mover el brazo

    Investigadores de Fraunhofer IPA, el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización, y varios socios están desarrollando PLEXO, un exoesqueleto textil y mioeléctrico que detecta la actividad de los músculos y utiliza motores para ayudar a mover el brazo de personas con lesiones traumáticas del plexo braquial.
  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies