Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

Jornadas para respaldar la Responsabilidad Social Tecnológica

Infografía que representa el mundo de la tecnología junto al rostro de un niño

La Fundación Tecnología Social (Funteso) organiza este miércoles, jueves y viernes la novena edición de su Encuentro sobre Responsabilidad Social Tecnológica, Inteligencia Colectiva y Tecnología Social con el objetivo de recoger, impulsar y defender la importancia de la tecnología para la sociedad y la mejora de la calidad de vida de todas las personas, incluidas las personas con discapacidad y las personas mayores.

Lectura Fácil

Funteso organiza unas jornadas para hablar sobre como la tecnología puede ayudar a las personas.

Funteso es la Fundación Tecnología Social.

Las jornadas se podrán seguir a través de Internet.

Las jornadas se celebrarán los días 14, 15 y 16 de octubre de 2020.

Tecnobility

Debido a la situación actual, esta edición del encuentro se celebrará en formato digital bajo el lema: “Crear lo imposible”.

La inauguración de esta cumbre sobre responsabilidad social de la tecnología tendrá lugar el miércoles 14 a las 10.30, a cargo del presidente de Funteso, Enrique Varela, quien dará paso a la conferencia inaugural de Cristinta Aranda, creadora de Mujeres Tech.

A lo largo de las tres jornadas en las que se desarrollará el encuentro se desarrollarán distintas mesas redondas y conferencias sobre aspectos como la programación como medio para la integración de personas con discapacidad auditiva o soluciones tecnológicas de atención a personas mayores que viven en entornos rurales.

También se tratarán aspectos como la aplicación del 3D en la medicina o el papel de la ciencia en la lucha contra la emergencia social.

Las jornadas se podrán seguir a través del canal de YouTube de Funteso.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Fotografía de Europa por la noche desde el espacio

    Vodafone quiere llevar la banda ancha a toda España por satélite

    Vodafone España ha abierto su participación en el Mobile World Congress de Barcelona con una rueda de prensa en la que ha anunciado su apuesta por la tecnología satélite para ampliar su cobertura de banda ancha al 95% del territorio español.
  • Fotografía del puerto de una ciudad con infografía sobre tecnología

    Apoyo a la formación para impulsar la tecnología accesible en Smart Cities

    Las ciudades son cada vez más inteligentes gracias al avance de la tecnología y la conectividad para facilitar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, es fundamental impulsar la accesibilidad en esta transformación para que también sea beneficiosa para las personas con discapacidad y las personas mayores.
  • Imagen de una persona utilizando la app Pulse en su móvil delante de un ascensor

    Pulse, una tecnología para llamar y utilizar los ascensores desde el móvil

    Muchas veces hemos comentado la importancia para la accesibilidad de permitir manejar dispositivos a través del móvil, ya que los smartphones incorporan muchas herramientas que facilitan el uso de la tecnología a las personas con discapacidad y a personas mayores.
  • Una profesora trabaja con varios niños utilizando tecnología

    Un día para impulsar la tecnología que mejora la vida de millones de personas

    La Fundación Tecnología Social (Funteso) ha puesto en marcha una iniciativa para la declaración del 9 de marzo como el Día Internacional de la Tecnología Social, con el objetivo de impulsar un avance en la tecnología que mejora la vida de millones de personas con discapacidad y personas mayores en todo el mundo.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies