Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Kids

Huawei premia un asistente por voz y una tecnología para personas con discapacidad

Imagen del salón en el que se celebró el HackUPC2022

Huawei ha entregado sus Premios Huawei Challenge en el marco del ‘hackathon’ HackUPC2022 con los que ha distinguido la labor de los desarrolladores que han creado un asistente por voz, una aplicación para mejorar el acceso a la información de las personas con discapacidad visual y un videojuego.

Lectura Fácil

Huawei premia una aplicación para personas con discapacidad visual.

La aplicación Soft Eyes lee en voz alta un texto usando la cámara del móvil.

Los creadores de Soft Eyes hicieron la aplicación en sólo un día y medio.

Huawei premió también un asistente por voz.

Tecnobility / Foto: Huawei

En este ‘hackathon’, los participantes tuvieron 36 horas para desarrollar proyectos desde cero que den respuesta a los retos que proponen las compañías.

En el caso de Huawei, su Huawei Challenge consistió enc rear una tecnología que apoyara la inclusion digital de los jóvenes utilizando al menos dos de las capacidades principals de HMS (Huawei Mobile Services).

En el evento, en el que participaron estudiantes procedentes de toda Europa, se desarrollaron un total de 119 proyectos.

El primer premio fue para LiuLan, un asistente por voz, mientras que el segundo fue a parar a SoftEyes, una aplicación que traduce a voz el texto captado por los usuarios con la cámara de su teléfono móvil. Por último, el tercer premio fue para el videojuego Smack UPC.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Tecnobility Kids Tecnobility Life Visual

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Imagen de la portada de Wikipedia en la pantalla de un ordenador

    La Wikipedia se acerca a la tecnología para personas con discapacidad visual

    Las personas con discapacidad visual tienen más fácil acceder a la información que recoge la Wikipedia gracias a WikiChecker, un complemento para el lector de pantallas NVDA que facilita la consulta de los artículos de esta enciclopedia digital a personas que utilizan esta tecnología.
  • Fotografía de un modelo de zapato InnoMake

    Zapatos con tecnología que avisa de obstáculos a personas con discapacidad visual

    Fundación ONCE ha inaugurado este lunes su Congreso de Tecnología y Turismo en los que presentará unos revolucionarios zapatos inteligentes cuya tecnología es capaz de detectar obstáculos para alertar a los usuarios con discapacidad visual mediante vibración, a través de un aviso en su teléfono móvil o con luces led integradas en el dispositivo.
  • Imagen de la aplicación Dactyls

    Dactyls, tecnología para conocer un nuevo ‘idioma’ para personas con sordoceguera

    Dactyls es un sistema de comunicación para personas con sordoceguera que busca mejorar su comunicación logrando una fluidez mucho mayor que con el sistema dactilológico tradicional al asignar un símbolo a palabras completas en vez de realizar la comunicación letra a letra.
  • Un hombre mayor escucha un audiolibro desde su teléfono móvil

    Samsung apuesta por los audiolibros regalando el servicio Audible de Amazon

    El lanzamiento del servicio Audible de Amazon supone una revolución en el mundo de los audiolibros porque suponía una apuesta de un gigante de la tecnología por un servicio que es fundamental para muchas personas con discapacidad visual y para muchas personas mayores que tienen dificultades para leer un libro.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies