Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

Hogares inteligentes en los que los electrodomésticos hacen la compra

Fotografía de una lavadora dentro de un hogar

La conexión de electrodomésticos y hogares en general a Internet facilitarán enormemente la vida de todas las personas, en especial de personas con discapacidad y mayores, gracias a que la tecnología permitirá automatizar procesos como hacer la compra.

Lectura Fácil

Nuevos servicios permiten que las lavadoras o lavavajillas compren automáticamente detergente a Amazon.

Estos servicios serán muy importantes para facilitar la vida de muchas personas con discapacidad y personas mayores.

Amazon ha lanzado este servicio bajo el nombre Amazon Dash Replenishment.

Miguel Fernández

Ese será el futuro de servicios que ahora se ponen en marcha como Amazon Dash Replenishment, una tecnología que permite que los electrodomésticos inteligentes compren de forma automática sus recambios.

En la actualidad este incipiente servicio sólo es compatible con algunas marcas, pero se trata sin duda de una semilla de la que acabarán brotando multitud de servicios que facilitarán enormemente tareas como hacer la compra.

Amazon Dash Replenishment Service está ya disponible en España con un número limitado de electrodomésticos compatibles. Es una lista corta, pero que seguro que irá creciendo en los próximos meses.

Actualmente, el servicio permite pedir automáticamente recambios para cepillos de dientes inteligentes Sonicare DiamondClean de Philips, cartuchos de tinta para impresoras Epson, o detergente para lavavajillas BSH o lavadoras Candy o Hoover.

Una lista corta pero que seguirá creciendo hasta convertir este tipo de servicios en aliados indispensables para cualquier hogar inteligente, y especialmente para aquellos con mayores dificultades para hacer la compra, como muchas personas con discapacidad o personas mayores.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Una mujer en silla de ruedas utiliza una tableta en su estudio de pintura.

    Alexa y otros asistentes de voz para mejorar la autonomía de las personas mayores

    Encender una luz sin levantarse, recordar una cita, llamar a un familiar o controlar distintos dispositivos mediante la voz son algunas de las posibilidades que ofrecen estos asistentes para mejorar la autonomía de las personas mayores, facilitarles tareas habituales en el hogar e incrementar su calidad de vida.
  • Una mujer ciega utiliza un smartphone sentada al lado de su perro.

    La tecnología que mejora la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad visual

    Leer un mensaje, reconocer un objeto, orientarse por un edificio o seguir el aprendizaje en centros educativos son actividades en las que la tecnología ofrece soporte a muchas personas ciegas o con baja visión mejorando su calidad de vida y facilitando su autonomía y crecimiento personal. 
  • Una mujer se comunica mediante lengua de signos a través de una videollamada en un ordenador portátil.

    Tecnología para personas sordas que facilita la comunicación y mejora su autonomía

    Desde seguir una conversación hasta recibir el aviso de un timbre o disfrutar de una película, la tecnología ofrece a las personas con discapacidad auditiva herramientas muy diferentes que pueden facilitar la comunicación, mejorar el acceso a la información y contribuir a una mayor autonomía y calidad de vida.
  • Veronika Hofmann, investigadora de Fraunhofer IPA, mostrando diferentes demostradores mecánicos de exoesqueletos.

    Un exoesqueleto utiliza las señales musculares para ayudar a mover el brazo

    Investigadores de Fraunhofer IPA, el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización, y varios socios están desarrollando PLEXO, un exoesqueleto textil y mioeléctrico que detecta la actividad de los músculos y utiliza motores para ayudar a mover el brazo de personas con lesiones traumáticas del plexo braquial.
  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies