Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Discapacidad

Desarrollan un sensor de menos de un milímetro para medir la presión ocular en pacientes con glaucoma

Detalle de un ojo de una persona ciega

Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) están desarrollando un sensor para medir la presión ocular en pacientes con glaucoma con un diámetro de entre 0,6 y 0,8 milímetros, lo que permite una medición mucho más sencilla y más exacta de la presión que conlleva un tratamiento más efectivo para el glaucoma, que es la segunda causa de ceguera más frecuente tras las cataratas.

Lectura Fácil
Tecnobility / Caltech

Este nuevo modelo es mucho más pequeño que otros sensores gracias a que no necesita ni batería para funcionar ni antena.

Básicamente el dispositivo que se sitúa en la parte trasera del ojo refleja la luz emitida desde otro aparato externo que el médico o el paciente pueden usar. Este segundo dispositivo se asemeja a un lector de código de barras y analiza el reflejo de la luz en el sensor para medir la presión ocular.

No obstante, estos sensores tienen una dificultad añadida, ya que los glóbulos blancos del ojo lo atacarían al identificarlo como un objeto extraño.

Para evitarlo, el sensor está rodeado de una silicona negra que a nivel microscópico es rugosa y evita los ‘ataques’ de los defensores del ojo.

Los investigadores de Caltech, liderados por el científico Hyuck Choo, siguen perfeccionando este sensor y esperan que “en pocos años” pueda estar listo para su revisión por la Administración de Medicamentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Visual

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Imagen de Google Home en un hogar

    Bienvenido, Google Home

    Ha pasado bastante tiempo, pero ya podemos decir que Google Home ha aterrizado en España, después de que la compañía anunciase esta semana el lanzamiento de este asistente por voz diseñado para ayudar en sus hogares a todas las personas gracias a su tecnología de inteligencia artificial.
  • Imagen de muchas pantallas de televisión con distintos anuncios

    Películas, series y programas accesibles en televisión… ¿y la publicidad?

    Cada vez es más el contenido en televisión que cuenta con ayudas de accesibilidad, principalmente subtitulado, aunque poco a poco se empiezan a incluir otras opciones como audiodescripción o, como en el canal 5S de Movistar, lengua de signos.
  • Interior del Museo del Prado

    Comienza el nuevo curso de actividades inclusivas del Museo del Prado

    Este mes de septiembre ha empezado el nuevo curso y en el Museo del Prado de Madrid comienzan ya las actividades inclusivas dirigidas a personas con discapacidad y también a personas mayores con alguna enfermedad, como Alzheimer.
  • Una operadora atiende una llamada

    El Imserso lanzará un servicio de teleasistencia avanzado para personas con discapacidad

    El Instituto de Mayores y Servicios Sociales pondrá en marcha una versión avanzada de su servicio de teleasistencia dirigido a personas con discapacidad que tengan necesidades especiales, como las personas sordociegas.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies