Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Discapacidad

Bruselas invertirá 3 millones de euros en una tableta diseñada para personas ciegas

Unas manos con un dibujo de unos ojos leen un texto en braille

La Comisión Europea convoca un Premio Horizonte dirigido al mejor diseño de un dispositivo táctil del tamaño de una hoja y dirigido a personas ciegas.

Lectura Fácil
Tecnobility

La compañía que resulte vencedora recibirá un premio de 3 millones de euros que podrá destinar a la fabricación de este dispositivo.

Según las bases del concurso, el producto deberá tener una pantalla del tamaño de un folio y deberá ser un dispositivo portátil, con acceso a Internet y asequible.

El mayor desafío técnico será que el dispositivo deberá permitir acceder a la información en braille y también deberá reproducir gráficos de forma táctil, para facilitar el acceso de las personas ciegas a la información digital.

La Comisión Europea subraya en las bases del concurso que las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en las formas en las que las personas con discapacidad visual acceden a la información, ya que ahora no dependen exclusivamente del braille sino que cuentan con otras ayudas como los lectores de pantalla.

Sin embargo, advierte de que la comunicación cada vez es más visual y de que Internet está llena de vídeos, fotografías y otros tipos de contenidos multimedia de los que 30 millones de personas ciegas en la UE no pueden beneficiarse.

Por esta razón la Comisión Europea apuesta por desarrollar un dispositivo que permita a las personas con discapacidad visual no sólo acceder a la información en braille, sino también participar de esos vídeos e imágenes.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Visual

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Imagen de Google Home en un hogar

    Bienvenido, Google Home

    Ha pasado bastante tiempo, pero ya podemos decir que Google Home ha aterrizado en España, después de que la compañía anunciase esta semana el lanzamiento de este asistente por voz diseñado para ayudar en sus hogares a todas las personas gracias a su tecnología de inteligencia artificial.
  • Imagen de muchas pantallas de televisión con distintos anuncios

    Películas, series y programas accesibles en televisión… ¿y la publicidad?

    Cada vez es más el contenido en televisión que cuenta con ayudas de accesibilidad, principalmente subtitulado, aunque poco a poco se empiezan a incluir otras opciones como audiodescripción o, como en el canal 5S de Movistar, lengua de signos.
  • Interior del Museo del Prado

    Comienza el nuevo curso de actividades inclusivas del Museo del Prado

    Este mes de septiembre ha empezado el nuevo curso y en el Museo del Prado de Madrid comienzan ya las actividades inclusivas dirigidas a personas con discapacidad y también a personas mayores con alguna enfermedad, como Alzheimer.
  • Una operadora atiende una llamada

    El Imserso lanzará un servicio de teleasistencia avanzado para personas con discapacidad

    El Instituto de Mayores y Servicios Sociales pondrá en marcha una versión avanzada de su servicio de teleasistencia dirigido a personas con discapacidad que tengan necesidades especiales, como las personas sordociegas.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies