Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

Un manual para facilitar la creación de tecnología accesible para todos

Imagen con distintos iconos sobre tecnología incorporados en la que se ve unas manos utilizando una tableta

La Ley Europea de Accesibilidad fija nuevos requisitos mínimos de accesibilidad en productos relacionados con la tecnología como móviles, tabletas, ordenadores o televisores, con el objetivo de evitar la brecha digital que sufren muchas personas con discapacidad y también muchas personas mayores.

Lectura Fácil

La Unión Europea obliga a que los aparatos de tecnología sean más accesibles.

Fundación ONCE y Cermi crean un manual para ayudar a cumplir con esta obligación de que los dispositivos sean más accesibles.

Si la tecnología no es accesible, las personas con discapacidad pueden tener mayores problemas en su día a día.

Fundación ONCE y Cermi piden al Gobierno que obligue a que los dispositivos de tecnología sean aún más accesibles.

Miguel Fernández

Para ayudar a la transposición de esta norma, Fundación ONCE y Cermi han presentado un manual que facilite la introducción de estos requisitos que buscan mejorar el funcionamiento del mercado de productos y servicios digitales para garantizar que sean accesibles para todas las personas.

Los estados de la UE tienen de plazo hasta julio de 2022 para la transposición de esta normativa que establece nuevos requisitos mínimos de accesibilidad en productos y servicios tecnológicos.

La revolución digital que está viviendo la sociedad puede provocar una exclusión de las personas que tengan dificultades para la utilización de la nueva tecnología, como pueden ser muchas personas con discapacidad o personas mayores.

Esta brecha digital es especialmente peligrosa en un momento como el actual de reconstrucción económica, por lo que Fundación ONCE y Cermi consideran que es fundamental una correcta transposición de la normativa europea.

Esta normativa establece objetivos vinculantes de accesibilidad, pero deja a los Estados miembros de la Unión Europea decidir cómo quieren alcanzarlos, es decir, introduciendo una nueva legislación nacional o actualizando la existente para cumplir con la directiva.

Para Fundación ONCE y Cermi, la transposición de la norma es un escenario ideal para que el Gobierno vaya más allá y mejore aspectos relacionados con la accesibilidad de productos y servicios que no recoge la norma europea, pero que son importantes para las personas por afectar a ámbitos como la construcción, la salud o la educación.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Un hombre mayor utiliza una tableta en el salón de su casa.

    Una guía para diseñar tecnología más útil para las personas mayores

    Un proyecto liderado por las universidades de Stirling y Plymouth ha convertido la experiencia de personas mayores y profesionales en una guía práctica para ayudar a los desarrolladores a crear productos digitales más sencillos, accesibles y adaptados a las necesidades reales de quienes van a utilizarlos.
  • Fotografía de Europa por la noche desde el espacio

    Vodafone quiere llevar la banda ancha a toda España por satélite

    Vodafone España ha abierto su participación en el Mobile World Congress de Barcelona con una rueda de prensa en la que ha anunciado su apuesta por la tecnología satélite para ampliar su cobertura de banda ancha al 95% del territorio español.
  • Fotografía del puerto de una ciudad con infografía sobre tecnología

    Apoyo a la formación para impulsar la tecnología accesible en Smart Cities

    Las ciudades son cada vez más inteligentes gracias al avance de la tecnología y la conectividad para facilitar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, es fundamental impulsar la accesibilidad en esta transformación para que también sea beneficiosa para las personas con discapacidad y las personas mayores.
  • Imagen de una persona utilizando la app Pulse en su móvil delante de un ascensor

    Pulse, una tecnología para llamar y utilizar los ascensores desde el móvil

    Muchas veces hemos comentado la importancia para la accesibilidad de permitir manejar dispositivos a través del móvil, ya que los smartphones incorporan muchas herramientas que facilitan el uso de la tecnología a las personas con discapacidad y a personas mayores.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies