Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

Trenes más accesibles para facilitar su uso a personas con discapacidad y mayores

Fotografía de unas vías de tren al atardecer

El ferrocarril en sus distintas versiones, ya sea de cercanías, alta velocidad, o metro, por ejemplo, es uno de los medios de transporte más utilizado por todas las personas, por lo que su accesibilidad es fundamental para que lo puedan usar las personas con discapacidad y las personas mayores de una forma autónoma.

Lectura Fácil

El Railway Innovation Hub es un centro en el que usan la tecnología para mejorar los trenes.

Fundación ONCE forma ahora parte del Railway Innovation Hub.

El objetivo de Fundación ONCE es mejorar la accesibilidad de los trenes para las personas con discapacidad.

Miguel Fernández

Para lograr este objetivo de que el ferrocarril sea más accesible para todas las personas la tecnología juega un papel fundamental y así lo saben los componentes del Railway Innovation Hub, un centro de innovación en sistemas ferroviarios que trabaja de la mano de la tecnología para mejorar este medio de transporte.

La última entidad en sumarse a este centro como socio de honor es la Fundación ONCE, que se incorpora a esta entidad con la intención de mejorar su accesibilidad teniendo a las personas con discapacidad en mente.

Así lo considera la propia fundación, que subraya que son muchas las personas con discapacidad que cada día utiliza el transporte ferroviario y el metro para desplazarse.

Por esta razón, Fundación ONCE quiere impulsar iniciativas que mejoren la accesibilidad universal y el desarrollo para todos, para lo que incorporarán “la visión y experiencia de las personas con discapacidad” a este centro de innovación.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Un hombre mayor utiliza una tableta en el salón de su casa.

    Una guía para diseñar tecnología más útil para las personas mayores

    Un proyecto liderado por las universidades de Stirling y Plymouth ha convertido la experiencia de personas mayores y profesionales en una guía práctica para ayudar a los desarrolladores a crear productos digitales más sencillos, accesibles y adaptados a las necesidades reales de quienes van a utilizarlos.
  • Fotografía de Europa por la noche desde el espacio

    Vodafone quiere llevar la banda ancha a toda España por satélite

    Vodafone España ha abierto su participación en el Mobile World Congress de Barcelona con una rueda de prensa en la que ha anunciado su apuesta por la tecnología satélite para ampliar su cobertura de banda ancha al 95% del territorio español.
  • Fotografía del puerto de una ciudad con infografía sobre tecnología

    Apoyo a la formación para impulsar la tecnología accesible en Smart Cities

    Las ciudades son cada vez más inteligentes gracias al avance de la tecnología y la conectividad para facilitar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, es fundamental impulsar la accesibilidad en esta transformación para que también sea beneficiosa para las personas con discapacidad y las personas mayores.
  • Imagen de una persona utilizando la app Pulse en su móvil delante de un ascensor

    Pulse, una tecnología para llamar y utilizar los ascensores desde el móvil

    Muchas veces hemos comentado la importancia para la accesibilidad de permitir manejar dispositivos a través del móvil, ya que los smartphones incorporan muchas herramientas que facilitan el uso de la tecnología a las personas con discapacidad y a personas mayores.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies