Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

Trabajar para que la tecnología evite la brecha digital de personas con discapacidad y mayores

Varias personas mayores utilizan un smartphone

Vodafone España ha presentado su informe integrado en el que informa sobre el impacto que la compañía ha tenido sobre la sociedad durante el pasado ejercicio.

Lectura Fácil

La Fundación Vodafone España subraya que la tecnología debe evitar la brecha digital que sufren las personas mayores y con discapacidad.

Casi 53.000 personas mayores se han formado en el uso del smartphone.

Cerca de 4.000 personas con discapacidad se han formado en nuevas tecnologías para tratar de encontrar un trabajo.

Una de cada 10 personas con discapacidad que se han formado en nuevas tecnologías en los programas de la Fundación Vodafone España han encontrado un trabajo.

Miguel Fernández

En esta presentación, el presidente de la compañía, Francisco Román, ha puesto en valor en impacto de la labor que realiza la Fundación Vodafone España en el objetivo de lograr que la tecnología ayude a evitar la brecha digital que sufren las personas con discapacidad y las personas mayores.

En su intervención, Román destacó que, a través de la fundación, la compañía encontró hace años la simbiosis entre la tecnología y los colectivos vulnerables, como las personas mayores o las personas con discapacidad.

Así, hizo hincapié en la importancia que la tecnología puede tener para ayudar a evitar esa potencial brecha digital.

El informe integrado recoge algunos resultados de esa filosofía que pone en práctica la Fundación Vodafone España, como la formación en nuevas tecnologías para personas mayores y para personas con discapacidad.

En este sentido, subraya que durante el pasado ejercicio casi 53.000 personas mayores se han formado en el uso de los smartphones, las redes sociales o el uso de aplicaciones como WhatsApp.

En cuanto a las personas con discapacidad, la Fundación ha desarrollado 27 programas enfocado en la inserción laboral de estas personas mediante la formación en nuevas tecnologías, en los que han participado casi 4.000 personas.

Uno de los datos más interesantes es que uno de cada diez personas que han participado en esos cursos ha logrado ya un empleo.

Es muy importante que una fundación como la de Vodafone España centre uno de sus principales focos en la importancia de la tecnología para las personas con discapacidad y mayores, pero aún es más importante el impacto real que esas medidas tienen en la sociedad.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Un hombre mayor utiliza una tableta en el salón de su casa.

    Una guía para diseñar tecnología más útil para las personas mayores

    Un proyecto liderado por las universidades de Stirling y Plymouth ha convertido la experiencia de personas mayores y profesionales en una guía práctica para ayudar a los desarrolladores a crear productos digitales más sencillos, accesibles y adaptados a las necesidades reales de quienes van a utilizarlos.
  • Fotografía de Europa por la noche desde el espacio

    Vodafone quiere llevar la banda ancha a toda España por satélite

    Vodafone España ha abierto su participación en el Mobile World Congress de Barcelona con una rueda de prensa en la que ha anunciado su apuesta por la tecnología satélite para ampliar su cobertura de banda ancha al 95% del territorio español.
  • Fotografía del puerto de una ciudad con infografía sobre tecnología

    Apoyo a la formación para impulsar la tecnología accesible en Smart Cities

    Las ciudades son cada vez más inteligentes gracias al avance de la tecnología y la conectividad para facilitar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, es fundamental impulsar la accesibilidad en esta transformación para que también sea beneficiosa para las personas con discapacidad y las personas mayores.
  • Imagen de una persona utilizando la app Pulse en su móvil delante de un ascensor

    Pulse, una tecnología para llamar y utilizar los ascensores desde el móvil

    Muchas veces hemos comentado la importancia para la accesibilidad de permitir manejar dispositivos a través del móvil, ya que los smartphones incorporan muchas herramientas que facilitan el uso de la tecnología a las personas con discapacidad y a personas mayores.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies