Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

SVIsual aumenta un 50% el uso de su tecnología durante el estado de alarma

Un hombre con audífono se comunica a través de una tableta

Este periodo de confinamiento ha utilizado la tecnología para cubrir muchas necesidades, tanto de comunicación, información o incluso para hacer la compra. Por esta razón, ha sido un tiempo especialmente difícil para muchas personas con discapacidad y mayores que aún afrontan obstáculos para usar la tecnología.

Lectura Fácil

SVIsual es un servicio que ayuda a las personas sordas a comunicarse a través de videollamadas.

SVIsual ha recibido muchas llamadas de personas sordas durante el estado de alarma por el coronavirus.

Durante el estado de alarma por el coronavirus nos hemos tenido que quedar en casa y mucha gente se comunica a través de la tecnología.

Tecnobility

Un reflejo de esta mayor necesidad del uso de la tecnología es el fuerte incremento registrado por el servicio SVIsual de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) que ha visto como los servicios prestados a personas sordas se han incrementado en un 50% respecto a un periodo habitual.

SVIsual es un servicio de videoconferencia que facilita la comunicación telemática a las personas con discapacidad auditiva y durante el periodo de estado de alarma ha recibido más de 39.000 llamadas, lo que supone un fuerte incremento derivado del mayor uso de la tecnología para comunicarnos.

Para afrontar este aumento de la demanda, SVIsual tuvo que incorporar a 23 intérpretes más a su red para atender las llamadas de las personas sordas durante las 24 horas del día.

Además, la CNSE se implicó también para facilitar el acceso a la información de las personas sordas a través de su tecnología, implementando accesos directos en la plataforma SVIsual a los teléfonos de información sobre la pandemia de cada comunidad autónoma.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life Auditiva

Noticias relacionadas

  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Un hombre mayor utiliza una tableta en el salón de su casa.

    Una guía para diseñar tecnología más útil para las personas mayores

    Un proyecto liderado por las universidades de Stirling y Plymouth ha convertido la experiencia de personas mayores y profesionales en una guía práctica para ayudar a los desarrolladores a crear productos digitales más sencillos, accesibles y adaptados a las necesidades reales de quienes van a utilizarlos.
  • Una mujer se comunica en lengua de signos a través de una videollamada con su ordenador portátil

    Samsung facilita el uso de su tecnología a personas con discapacidad auditiva

    Hay muchos aspectos de la tecnología que deben ser más accesibles para facilitar el uso de los dispositivos a las personas con discapacidad. Uno de ellos, y que no siempre se tiene en cuenta, es el del servicio de atención al cliente, una plataforma muy útil para resolver dudas o problemas pero que suele ser inaccesible a muchas personas sordas.
  • Un hombre con discapacidad auditiva utiliza su teléfono móvil

    Twitter mejora la accesibilidad de Spaces para personas con discapacidad auditiva

    Desde su creación, Twitter tuvo clara la importancia de incorporar tecnología accesible para que cualquier usuario pueda disfrutar de Spaces, especialmente aquellos con una discapacidad auditiva.
  • Fotografía en el interior de un cine o un teatro

    La tecnología que facilita la accesibilidad en el cine tiene premio

    El Cermi ha otorgado el ‘Premio cermi.es 2020’ en su categoría de acción cultura inclusiva al Ministerio de Cultura y Deporte por promover la aplicación de la tecnología que mejora la accesibilidad audiovisual en el cine, facilitando que muchas personas con discapacidad puedan disfrutar de este arte.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies