Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

Más de la mitad de las personas mayores que usan Internet ve la televisión en streaming

La tecnología ha cambiado la forma en la que gran parte de la población disfruta de la televisión, una evolución que también llega ya a las personas mayores que en su mayoría utiliza servicios de streaming para ver sus contenidos preferidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Lectura Fácil

Cada vez más personas mayores ven la televisión a través de Internet.

Muchas personas mayores ven la televisión a través del ordenador.

Ver la televisión a través de Internet te permite ver las películas y series cuando tú quieras.

Diego Pavón

Las ventajas de los servicios de streaming, que nos permiten elegir el momento más adecuado para ver el programa, serie o película que nos apetece, o que facilitan que lo veamos en el dispositivo que sea más accesible para cada uno, algo clave para las personas con discapacidad, está provocando que cada vez más personas utilicen este tipo de servicios.

Una tendencia de la que también se están aprovechando las personas mayores. Según los últimos datos de audiencias de AIMC, más del 50% de las personas mayores que usan Internet ven la televisión a través de servicios a la carta.

En concreto, el 51,2% de los internautas mayores de 65 años ve sus programas, series y películas a través de servicios de streaming, un porcentaje que representa más de 2,2 millones de personas y que no para de crecer.

Además, llama la atención el elevado porcentaje de estos usuarios de servicios audiovisuales a través de Internet que ven los contenidos a través de un ordenador, con un porcentaje que se acerca al 60% (58,9%). De hecho, sólo los menores de 35 años ven en un mayor porcentaje el contenido audiovisual en su ordenador.

Por el contrario, las personas mayores rehúyen otro tipo de dispositivos para ver la televisión, como es el smartphone o la video consola.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Mayores Tecnobility Life

Noticias relacionadas

  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Un hombre mayor utiliza una tableta en el salón de su casa.

    Una guía para diseñar tecnología más útil para las personas mayores

    Un proyecto liderado por las universidades de Stirling y Plymouth ha convertido la experiencia de personas mayores y profesionales en una guía práctica para ayudar a los desarrolladores a crear productos digitales más sencillos, accesibles y adaptados a las necesidades reales de quienes van a utilizarlos.
  • Fotografía de Europa por la noche desde el espacio

    Vodafone quiere llevar la banda ancha a toda España por satélite

    Vodafone España ha abierto su participación en el Mobile World Congress de Barcelona con una rueda de prensa en la que ha anunciado su apuesta por la tecnología satélite para ampliar su cobertura de banda ancha al 95% del territorio español.
  • Fotografía del puerto de una ciudad con infografía sobre tecnología

    Apoyo a la formación para impulsar la tecnología accesible en Smart Cities

    Las ciudades son cada vez más inteligentes gracias al avance de la tecnología y la conectividad para facilitar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, es fundamental impulsar la accesibilidad en esta transformación para que también sea beneficiosa para las personas con discapacidad y las personas mayores.
  • Imagen de una persona utilizando la app Pulse en su móvil delante de un ascensor

    Pulse, una tecnología para llamar y utilizar los ascensores desde el móvil

    Muchas veces hemos comentado la importancia para la accesibilidad de permitir manejar dispositivos a través del móvil, ya que los smartphones incorporan muchas herramientas que facilitan el uso de la tecnología a las personas con discapacidad y a personas mayores.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies