Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Life

La ‘mejor app bancaria del mundo’ saca una innovadora versión accesible

Una persona ciega utiliza la aplicación frente a un cajero de BBVA

Hace unos meses, la aplicación del BBVA fue seleccionada por la consultora Forrester Research como la mejor del mundo. Ahora, la entidad bancaria junto a Ilunion han desarrollado una versión accesible para facilitar la retirada de efectivo a las personas sordas.

Lectura Fácil
Tecnobility

La mecánica de la aplicación es sencilla. En primer lugar, el usuario debe acceder a la aplicación y seleccionar cuánto dinero quiere retirar de su cuenta.

Una vez llevada a cabo esta operación, el usuario puede seleccionar el cajero desde el que quiera sacer el dinero y la aplicación, a través de Google Maps, le guiará hasta él.

Cuando el usuario llegue a la sucursal de BBVA, podrá utilizar los ‘beepcon’ desarrollados por Ilunion que funcionan como balizas inteligentes que guían al usuario dentro de la oficina o en su fachada hasta la ubicación del cajero.

En este momento, el usuario sólo tendrá que introducir su tarjeta y su código de seguridad, y a continuación la operación se llevará a cabo automáticamente.

Por ahora, a través de esta aplicación sólo se pueden realizar operaciones de retirada de efectivo, ya que, como explicó el director de Ingeniería de BBVA España, Luis Javier Blas, es la que realizan los usuarios en una amplísima mayoría de los casos, y porque así se hacía más sencillo y fácil el uso de la aplicación.

No obstante, añadió que una vez puesta en marcha la aplicación y vistos los resultados, la entidad se planteará ir incorporando nuevas funcionalidades.

Por su parte, la directora gerente de Ilunion, Ana Uruñuela, destacó que esta aplicación supone “una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad”, y defendió la “importancia de considerar la variable ‘accesibilidad’ en el diseño de todos los productos y servicios”.

Compartir
f X in wa
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Mayores Tecnobility Life Visual

Noticias relacionadas

  • Una niña con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    España regula la accesibilidad cognitiva en servicios, trámites y tecnología

    España contará desde el próximo mes de enero con un nuevo Reglamento de las condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que establece cómo deben facilitarse la información, los trámites, los servicios y el uso de la tecnología para que puedan ser comprendidos por las personas con dificultades cognitivas.
  • Un hombre mayor utiliza una tableta en el salón de su casa.

    Una guía para diseñar tecnología más útil para las personas mayores

    Un proyecto liderado por las universidades de Stirling y Plymouth ha convertido la experiencia de personas mayores y profesionales en una guía práctica para ayudar a los desarrolladores a crear productos digitales más sencillos, accesibles y adaptados a las necesidades reales de quienes van a utilizarlos.
  • Una mujer escucha música a través de su smartphone con unos auriculares

    ‘Hey Spotify’, el comando para controlar toda tu música con la voz

    Spotify ha decidido desarrollar su propio asistente por voz, ‘Hey Spotify’, una tecnología que ayudará a sus usuarios a elegir y controlar su música sin necesidad de usar las manos, pensado para utilizarlo mientras realizamos otra actividad como correr o cocinar.
  • Fotografía de unos libros con unos auriculares alrededor sobre una mesa de madera

    La tecnología de Alexa ayuda a disfrutar del Día Internacional del Libro

    Desde hace tiempo los asistentes por voz se han convertido en más que compañeros para muchas personas, especialmente personas con discapacidad y personas mayores a las que esta tecnología ayuda cada día.
  • Un hombre mayor escucha un audiolibro desde su teléfono móvil

    Samsung apuesta por los audiolibros regalando el servicio Audible de Amazon

    El lanzamiento del servicio Audible de Amazon supone una revolución en el mundo de los audiolibros porque suponía una apuesta de un gigante de la tecnología por un servicio que es fundamental para muchas personas con discapacidad visual y para muchas personas mayores que tienen dificultades para leer un libro.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

Síguenos

X f in
  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies