La Conferencia Internacional Zero Project ha premiado varios proyectos desarrollados por el Grupo Social ONCE que tienen en su centro a las personas con discapacidad, a la tecnología y a la educación.
Lectura Fácil
Zero Project es una reunión internacional en la que participan muchas personas para hablar sobre tecnología y discapacidad.
Zero Project ha premiado dos proyectos del Grupo Social ONCE.
Zero Project ha premiado Braitico, un sistema para que los niños ciegos aprendan el braille.
Zero Project ha premiado los cursos de Fundación ONCE sobre accesibilidad.
En concreto, este evento, celebrado en Viena (Austria), reconoció por un lado los cursos MOOC sobre accesibilidad desarrollados por Fundación ONCE y, por otro, el sistema de enseñanza de la lectoescritura en braille, Braitico, creado por ONCE.
Los cursos MOOC sobre accesibilidad se iniciaron hace cuatro años con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad a través del Canal Fundación ONCE en UNED Abierta, la plataforma en la que se publican estos cursos destinados a profesionales.
Durante el pasado año un total de 2.440 alumnos siguieron este curso en formato MOOC (‘Massive Online Open Course’), que facilita llegar al mayor público posible.
Por su parte, Braitico es un método para enseñar el braille a los niños y nació con el objetivo de estar presente en todas las aulas en las que haya escolarizado algún alumno con discapacidad visual.
En este curso, la tecnología juega un papel fundamental como vehículo que acerca el braille a los niños con discapacidad visual a través de una novedosa metodología que busca enseñar este sistema a los niños de una forma divertida, cercana y sencilla.