Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Kids

Fundación ONCE y Autismo España se unen para luchar contra el ciberbullying

Fotografía de un niño con TEA sentado frente a una ventana

Aunque en la mayoría de los casos la tecnología es un gran aliado para las personas con discapacidad, en ocasiones se puede convertir en un enemigo. Es el caso de los niños y jóvenes que sufren acoso a través de la tecnología, el conocido como ciberbullying.

Lectura Fácil

Fundación ONCE y Autismo España se unen contra el acoso a niños con discapacidad a través de la tecnología.

Muchos niños con discapacidad sufren ataques de sus compañeros en el colegio.

Fundación ONCE y Autismo España quieren poner en marcha una campaña para ayudar a los niños con TEA.

Miguel Fernández

Este acoso se da en un porcentaje más elevado en niños y jóvenes con discapacidad, por ejemplo, en aquellos que tienen trastorno del espectro autista (TEA).

Por esta razón, Fundación ONCE y Autismo España se han unido en una campaña para ofrecer apoyo a los niños con TEA que sufren este tipo de acoso.

El objetivo de la campaña, denominada #TEAyudamos, es poner en marcha un proyecto de sensibilización y formación para que los jóvenes con TEA puedan identificar situaciones de ciberbullying y sepan cómo deben enfrentarse a ellas.

Para poder poner en marcha esta campaña, ambas instituciones han iniciado un proceso de recaudación de fondos a través de la plataforma Colabora en la que cualquier persona puede aportar su granito de arena para que el proyecto sea una realidad.

A través de esta plataforma, Fundación ONCE y Autismo España quieren recaudar 3.000 euros para proceder al diseño de herramientas para que los niños y jóvenes con TEA aprendan a identificar, prevenir y actuar frente al ciberacoso, así como otros riesgos del mal uso de la tecnología como la adicción.

La realidad, según un estudio realizado por Fundación ONCE y el Cermi, es que la principal razón del acoso en las aulas es el hecho de ser diferente, lo que desencadena los ataques contra los niños con discapacidad.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Tecnobility Kids Cognitiva

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Imágenes del videojuego Epeli y del análisis del movimiento ocular

    La realidad virtual que ayuda a detectar TDAH a través de un videojuego

    El análisis del movimiento ocular mientras los niños juegan a un videojuego puede facilitar la detección del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), según han demostrado científicos de las universidades finlandesas de Aalto, Helsinki y Abo Akademi.
  • Dos smartphones con pantallazos de la aplicación ComuniteCAA

    Una app para mejorar las habilidades de comunicación de personas con TEA

    Fundación Orange ha presentado la aplicación ComuniteCAA, una app cuyo objetivo es el de ayudar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) o con una discapacidad similar a mejorar su habilidad de comunicación a través de la tecnología.
  • Imagen de Eva, la protagonista de 'Eva Aprende'

    Cuentos para reforzar la identificación con el relato de niñas con TEA

    Fundación Orange ha querido aprovechar la celebración del Día de la Mujer para presentar el primero de los 15 cuentos que compondrán la aplicación Eva Aprende, una tecnología diseñada con el objetivo de que las niñas con trastorno del espectro autista (TEA) o con una discapacidad cognitiva puedan sentirse identificadas con estos relatos.
  • Un niño utiliza una tableta en el aula

    Tecnología para apoyar a las entidades de personas con autismo

    La tecnología es muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y eso lo tienen muy claro en Fundación Orange y en Autismo España, que han seleccionado un total de seis entidades dedicadas a apoyar a personas con TEA para entregarles equipamiento tecnológico que les permita poner en marcha distintos proyectos.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies