Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Kids

‘Campeones’ llevará la discapacidad cognitiva a los Oscar

Imagen del cartel de la película 'Campeones'

La película de Javier Fesser ‘Campeones’, que gira en torno a un equipo de baloncesto en el que juegan personas con discapacidad cognitiva e intelectual, será el largometraje que represente a España en la próxima edición de los premios Oscar.

Lectura Fácil

La película ‘Campeones’ representará a España en los Oscar.

La película ‘Campeones’ se centra en un equipo de baloncesto en el que sus integrantes tienen discapacidad cognitiva e intelectual.

La película ‘Campeones’ ayuda a hacer más visible y a normalizar la discapacidad intelectual.

Diego Pavón

Ya nos parecía una gran noticia que una película centrada en la discapacidad y que la trataba de una forma tan elegante y divertida tuviera tanto éxito en taquilla, ya que, sin duda, supone un paso gigante para caminar hacia la normalización de este tipo de discapacidad.

Ahora, su elección para pelear por una nominación en los Oscar supone un paso aún mayor, ya que abre la posibilidad de llevar este mensaje a todo el mundo.

En muchas ocasiones la tecnología en sí sirve para ayudar a las personas con discapacidad; en otras, la tecnología sirve como soporte para hacer visible y normalizar la vida de estas personas, como es el caso de ‘Campeones’.

Sólo nos queda desear mucha suerte a todo el equipo de la película y confiar en que sea seleccionada por el jurado de los Oscar para ser una de las nominadas al premio a mejor película de habla no inglesa.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Tecnobility Kids Cognitiva

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Imágenes del videojuego Epeli y del análisis del movimiento ocular

    La realidad virtual que ayuda a detectar TDAH a través de un videojuego

    El análisis del movimiento ocular mientras los niños juegan a un videojuego puede facilitar la detección del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), según han demostrado científicos de las universidades finlandesas de Aalto, Helsinki y Abo Akademi.
  • Dos smartphones con pantallazos de la aplicación ComuniteCAA

    Una app para mejorar las habilidades de comunicación de personas con TEA

    Fundación Orange ha presentado la aplicación ComuniteCAA, una app cuyo objetivo es el de ayudar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) o con una discapacidad similar a mejorar su habilidad de comunicación a través de la tecnología.
  • Imagen de Eva, la protagonista de 'Eva Aprende'

    Cuentos para reforzar la identificación con el relato de niñas con TEA

    Fundación Orange ha querido aprovechar la celebración del Día de la Mujer para presentar el primero de los 15 cuentos que compondrán la aplicación Eva Aprende, una tecnología diseñada con el objetivo de que las niñas con trastorno del espectro autista (TEA) o con una discapacidad cognitiva puedan sentirse identificadas con estos relatos.
  • Un niño utiliza una tableta en el aula

    Tecnología para apoyar a las entidades de personas con autismo

    La tecnología es muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y eso lo tienen muy claro en Fundación Orange y en Autismo España, que han seleccionado un total de seis entidades dedicadas a apoyar a personas con TEA para entregarles equipamiento tecnológico que les permita poner en marcha distintos proyectos.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies