Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Discapacidad

Fundación ONCE lleva la tecnología accesible a Startup Olé

Fotografía de la furgoneta que Fundación ONCE lleva a Startup Olé

Fundación ONCE volverá este año a participar en las jornadas Startup Olé donde llevará ejemplos de cómo la tecnología ayuda a mejorar la vida de personas con discapacidad, como una furgoneta adaptada a personas con problemas motrices que se maneja mediante un joystick.

Lectura Fácil

Fundación ONCE lleva a Startup Olé una furgoneta que se maneja con un joystick.

La furgoneta tiene un joystick en vez de volante y pedales para que lo manejen personas con problemas graves de movilidad.

Fundación ONCE lleva también a otras cuatro empresas a Startup Olé.

Startup Olé reúne a muchas de las pequeñas empresas tecnológicas más importantes.

Diego Pavón / Foto: Fundación ONCE

La fundación irá acompañada de cuatro startups que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Startup Olé se celebra en Salamanca entre el 26 y el 28 de marzo y reúne a diferentes actores del emprendimiento tecnológico internacional.

Para esta edición, la cuarta, se espera la participación de unas 850 empresas tecnológicas de nueva creación, además de varias pymes, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores.

La furgoneta que llevará la entidad está pensada para personas con graves problemas de movilidad que a través del joystick y otros controles adaptados pueden manejarlo con total efectividad y seguridad.

En cuanto a las cuatro startups que acompañarán a Fundación ONCE son WorkingMinds, que ofrece tratamientos psicológicos online; Gaido, que desarrolla software para personas con TEA; Showleap, que ha creado una tecnología que traduce la lengua de signos a texto; y Timpers, una marca de zapatillas deportivas diseñadas por personas ciegas.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Discapacidad Física

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Una joven suelda distintas partes de un dispositivo tecnológico

    DXC Technology premia un proyecto de brazo robotizado controlado por el cerebro

    Un brazo robotizado controlado por el cerebro es el proyecto de dos alumnas de 2º de Bachillerato de Barcelona que ha resultado ganador de la primera edición del Concurso Iberia Makers, organizado por DXC Technology, que apoyará el desarrollo de esta tecnología para personas con discapacidad con un premio de 2.000 euros.
  • Imagen de una persona utilizando un interruptor para comunicarse con varios relojes del sistema Nomon sobreimpresionados

    Nueva tecnología del MIT para la comunicación de personas con discapacidad física

    Desde hace décadas los sistemas para la comunicación de las personas con discapacidad física que tienen una limitación severa de sus movimientos han ido evolucionando, dando un gran salto con el desarrollo de la tecnología.
  • Una madre y su hijo con parálisis cerebral juegan de forma cariñosa

    Tecnología para el empoderamiento de personas con parálisis cerebral

    La tecnología es muy importante para todas las personas, pero para muchas personas con discapacidad es vital ya que les permite realizar muchas acciones que no podrían hacer sin estas herramientas, como por ejemplo para las personas con parálisis cerebral.
  • Imagen comercial de Gipy Volteretas

    Un acrobático coche teledirigido adaptado a niños con discapacidad

    Que sea fácil de usar, adaptado a nuestras necesidades y divertido tres de los principales requisitos para que cualquier persona pueda disfrutar de un juguete. Es lo que ofrece este Gipy Volteretas, un acrobático coche teledirigido que, gracias a la tecnología, Eneso ha adaptado para su uso por niños con discapacidad.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies