Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio

EVA Facial Mouse alcanza el millón de descargas

Logo de EVA Facial Mouse en el que aparece una webcam y un cursor.

EVA Facial Mouse, la aplicación gratuita impulsada por la Fundación Vodafone y desarrollada por la empresa CREA Sistemas Informáticos que permite a los usuarios manejar sus dispositivos móviles con el movimiento de la cabeza, ha superado la cifra de un millón de descargas.

Lectura Fácil
Tecnobility

La utilización de esta aplicación es muy intuitiva y funciona como si fuera un ratón, cuyo cursor se maneja mediante el movimiento de la cabeza del usuario.

Así, el cursor seguirá el movimiento de la cabeza y cuando se detenga en un punto de la pantalla durante unos segundos hará ‘clic’ sobre el elemento que el usuario quiere activar.

Además, la aplicación incorpora un menú para facilitar el acceso a diferentes funciones de los dipositivos móviles, como pueden ser volver a la pantalla anterior, ir a la pantalla inicial, abrir el teclado para escribir o poner el dispositivo en reposo.

Esta aplicación está dirigida a personas con movilidad reducida derivada, por ejemplo, de una parálisis cerebral, lesión medular, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) u otras discapacidades.

Para descargar EVA Facial Mouse podéis seguir este enlace.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Física

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Una joven suelda distintas partes de un dispositivo tecnológico

    DXC Technology premia un proyecto de brazo robotizado controlado por el cerebro

    Un brazo robotizado controlado por el cerebro es el proyecto de dos alumnas de 2º de Bachillerato de Barcelona que ha resultado ganador de la primera edición del Concurso Iberia Makers, organizado por DXC Technology, que apoyará el desarrollo de esta tecnología para personas con discapacidad con un premio de 2.000 euros.
  • Imagen de una persona utilizando un interruptor para comunicarse con varios relojes del sistema Nomon sobreimpresionados

    Nueva tecnología del MIT para la comunicación de personas con discapacidad física

    Desde hace décadas los sistemas para la comunicación de las personas con discapacidad física que tienen una limitación severa de sus movimientos han ido evolucionando, dando un gran salto con el desarrollo de la tecnología.
  • Una madre y su hijo con parálisis cerebral juegan de forma cariñosa

    Tecnología para el empoderamiento de personas con parálisis cerebral

    La tecnología es muy importante para todas las personas, pero para muchas personas con discapacidad es vital ya que les permite realizar muchas acciones que no podrían hacer sin estas herramientas, como por ejemplo para las personas con parálisis cerebral.
  • Imagen comercial de Gipy Volteretas

    Un acrobático coche teledirigido adaptado a niños con discapacidad

    Que sea fácil de usar, adaptado a nuestras necesidades y divertido tres de los principales requisitos para que cualquier persona pueda disfrutar de un juguete. Es lo que ofrece este Gipy Volteretas, un acrobático coche teledirigido que, gracias a la tecnología, Eneso ha adaptado para su uso por niños con discapacidad.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies