Pasar al contenido principal
PERSONALIZA TECNOBILITYElige los temas que más te interesan
  • Iniciar sesión
Inicio
Tecnobility
  • Inicio
  • Discapacidad
    • Visual
    • Auditiva
    • Física
    • Cognitiva
    • Otras
  • Mayores
  • Dispositivos
    • Teléfonos
    • Electrodomésticos
    • Electrónica
    • Audífonos
  • Tecnobility Kids
  • Tecnobility Life

Ruta de navegación

  1. Inicio
  2. Tecnobility Kids

El 90% de los adolescentes tienen ya un perfil en redes sociales

Varios adolescentes apoyados en una pared utilizan sus teléfonos móviles

La necesidad de formar parte de su entorno y sentirse aceptado es una de las principales razones que lleva a los adolescentes a iniciarse cada vez a una edad más temprana en el uso de la tecnología y las redes sociales. Un paso necesario en la sociedad actual pero que también puede ser peligroso.

Lectura Fácil

Muchos chicos y chicas entre 14 y 16 años utilizan redes sociales.

Las redes sociales pueden ser peligrosas.

Los chicos jóvenes dicen que no tienen mucha ayuda de sus padres ni de sus profesores.

Muchos chicos jóvenes utilizan teléfonos móviles y ordenadores.

Miguel Fernández

Por esta razón es fundamental la educación que los adolescentes reciben en esta materia para garantizar un uso correcto de estas herramientas, especialmente entre aquellos jóvenes más vulnerables, como es el caso de muchos chicos y chicas con discapacidad.

Así lo muestra el estudio realizado por Google, la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y por el BBVA, que apunta que más del 90% de los adolescentes entre 14 y 16 años tiene ya un perfil en redes sociales.

Esta exposición que supone el tener un perfil en redes sociales no va acompañada de la suficiente formación en el uso de esta tecnología para evitar situaciones de riesgo. El informe del Proyecto Conectados que conforman estas tres entidades apunta que los jóvenes sienten que tienen un escaso apoyo por parte de sus padres y de sus profesores.

De hecho, la gran mayoría de los jóvenes entre 14 y 16 años declara que tiene más conocimientos en el uso de la tecnología y las redes sociales que sus progenitores y que sus profesores.

Este elevado uso de las redes sociales va acompañado de una mayor utilización de la tecnología. Así, casi el 90% de los adolescentes ya tiene móvil, tres de cada cuatro tienen un ordenador portátil y casi el 70% tiene una tableta.

Ante todo este aluvión de tecnología que se adentra en las vidas de los jóvenes a estas edades, es necesaria una buena educación que garantice un uso correcto de estas herramientas y que les proteja de los peligros y riesgos que existen en Internet y las redes sociales.

Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario.
Categorías:
Tecnobility Kids

Noticias relacionadas

  • Un equipo de personas trabaja en el desarrollo de una aplicación para móviles

    Los operadores facilitan el desarrollo de apps en sus redes para impulsar la innovación

    Tres de los principales operadores de telecomunicaciones europeos se han unido a Ericsson para facilitar el desarrollo de aplicaciones sobre su red 5G, lo que impulsará la innovación en tecnología y ayudará a la creación de productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Dos jóvenes ciegas juegan a un videojuego

    Una Game Jam para crear videojuegos accesibles a personas con discapacidad visual

    La desarrolladora GameKonea y el Grupo Social ONCE celebrarán a partir del 20 de junio la primera Game Jam del mundo centrada en la acccesibilidad de la tecnología, con el objetivo de impulsar la creación de videojuegos accesibles a personas con discapacidad visual.
  • Un niño juega a un videojuego

    Fundación ONCE premia el mejor videojuego accesible para jugadores con discapacidad

    Fundación ONCE continúa con su objetivo de impulsar la accesibilidad de los videojuegos y premiará al mejor título indie que sea accesible para jugadores con discapacidad en el marco de la tercera edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’.
  • Una persona mayor se divierte utilizando su teléfono móvil

    Juegos accesibles para entrenar tu cerebro a través de la tecnología

    El entrenamiento de nuestro cerebro es esencial y reporta grandes beneficios en salud, especialmente para personas mayores. Para ayudar a que esta actividad sea más entretenida, la app Entrena tu Cerebro ofrece divertidos juegos diseñados teniendo la accesibilidad en mente para facilitar su uso por todas las personas a través de la tecnología.
  • Un hombre mayor escucha un audiolibro desde su teléfono móvil

    Samsung apuesta por los audiolibros regalando el servicio Audible de Amazon

    El lanzamiento del servicio Audible de Amazon supone una revolución en el mundo de los audiolibros porque suponía una apuesta de un gigante de la tecnología por un servicio que es fundamental para muchas personas con discapacidad visual y para muchas personas mayores que tienen dificultades para leer un libro.
  • Discapacidad Accesibilidad Tecnológica. Dispositivos y aplicaciones para personas con discapacidad.
  • Mayores Toda la información para facilitar el acceso de los Mayores a la Tecnología.
  • Dispositivos Tecnología y dispositivos accesibles para mejorar la vida diaria.
  • Tecnobility Kids Juguetes y aplicaciones adaptadas para los más pequeños.
  • Tecnobility Life La revolución ‘Smart’. Hogares y ciudades inteligentes y accesibles.

Quiénes somos

  • Tecnobility
  • Misión, Visión y Valores

Contacto

Para cualquier consulta, puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Para prensa y comunicación, colaboraciones o publicidad, selecciona el motivo correspondiente en el formulario.

Colabora

Si quieres colaborar con Tecnobility, puedes contactar con nosotros a través del formulario.

  • Mapa web
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Configurar cookies