La compañía alemana Amplicomms ha desarrollado el smartphone M9500 diseñado especialmente para personas mayores y personas que requieran la asistencia de un cuidador.
Lectura Fácil
Este terminal incorpora numerosas funciones de accesibilidad, pero destaca la posibilidad de que los cuidadores de los usuarios del teléfono puedan acceder a él de forma remota para controlarlo como si lo tuvieran en sus manos.
Para acceder a este modo, el usuario tiene que presionar el botón de ayuda que generará un enlace de forma automática a los cuidadores designados para que puedan tomar el control del dispositivo.
Además, el teléfono, que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, incorpora otras ayudas como un botón de socorro que avisa a los familiares o cuidadores designados. También incorpora la opción de uso con pulsación larga, lo que hace que para seleccionar los elementos de la pantalla sea necesaria una pulsación larga, evitando presionar en lugares no deseados.
En su conjunto, el teléfono está diseñado para facilitar su uso incorporando grandes iconos y un teclado ‘XL’. Asimismo, el teléfono reúne en un solo lugar todos los mensajes recibidos por el usuario, ya sean correos electrónicos, mensajes de texto, imágenes o notificaciones.
Por último, es compatible con audífonos e incorpora un tono de llamada de hasta 90 decibelios.