Both, Apple and Microsoft are already prepared for the new 'emojis' on their devices. But, these icons still don't show any reference to disabled people, though they may come next year.
Lectura Fácil
Los nuevos ‘emojis’ llegarán dentro de poco a los teléfonos y ordenadores.
Los nuevos ‘emojis’ no incorporan aún a personas con discapacidad.
Los ‘emojis’ que muestran a personas con discapacidad podrían llegar el año que viene.
El pasado 5 de junio se publicó la versión 11 del estándar Unicode, que recoge los distintos iconos que representarán los ‘emojis’ de forma estandarizada, para que sean compatibles entre distintas plataformas, así como el listado de estos nuevos dibujos que ayudan a la comunicación a través de la tecnología.
Ahora, compañías como Apple o Microsoft han presentado ya la incorporación de estos ‘emojis’, como ya habían hecho otras como Samsung o Google. No obstante, aún está pendiente de saber cuándo se incorporarán a Facebook y a WhatsApp.
Hace unos meses os hablábamos de que Apple había propuesto incorporar ‘emojis’ que representen a personas con discapacidad, y alguno puede sorprenderse de que en esta actualización no se hayan incluido.
No hay que preocuparse, la propuesta de Apple era para la próxima versión de Unicode que verá la luz el año próximo, así que, si se aceptan, estos nuevos iconos estarán disponibles a lo largo de 2019.
Esta propuesta incluía la creación de iconos que representan, por ejemplo, a una persona con bastón, una persona en silla de ruedas mecanizada y manual, una oreja con un audífono, un perro guía, una persona utilizando la lengua de signos y distintas prótesis.
Por su parte, la versión 11 cuya llegada ya es inminente incorpora iconos de personas pelirrojas, calvas, superhéroes, nuevos animales y alimentos, y otros muchos dibujos con los que facilitar la comunicación.